ESTRATEGIA

Apple Pay, estocada al efectivo.

La tan “cacareada” alianza entre el Santander y Apple para impulsar el que será sin duda el más popular medio de pago de los próximos tiempos no debe pasarnos desapercibidos. Y ello se debe a varias razones.

Santander, una vez más, se ha sabido subir al carro más conveniente en estos momentos. Tras una clara desventaja en el proceso de digitalización y adaptación de sus procesos a los nuevos tiempos, acaba de sellar una alianza con el “stakeholder” más conveniente para recuperar posiciones y dar una pasada por la izquierda al resto de competidores.

¿Cuál es el carro al que me refería? No es el de un nuevo sistema de pago sino el de la inminente desaparición del efectivo. Hace tiempo que existe una consigna entre los mandatarios mundiales (y no entraré en temas conspiranoicos, aunque esté convencido de su existencia) para eliminar el dinero en efectivo y poder controlar así cualquier transacción y todo lo que eso conlleva. Se acabará pues la libertad del anonimato. En el Santander hay gestores muy bien informados en asuntos globales y no han querido dejar escapar esta oportunidad de aliarse con el líder mundial en smartphone y mucho más.

Hace unos días leíamos que Facebook ya tiene su ficha bancaria y el resto de los G.A.F.A. no se quedan atrás en esta carrera para ser nuestros nuevos bancos globales. Con ellos, el efectivo tiene sus días contados.

Otro paso importante es el cerco de los gobiernos a las transacciones en efectivo. Aquí en España se acaba de rebajar el límite de pago en efectivo sin darse a conocer hasta un límite de mil euros, pero en otros países nórdicos como Suecia, existen importantes bonificaciones fiscales para aquellos que demuestren que han prescindido de sus pagos en metálico. Noruega ya piensa en implementar la obligatoriedad de pagar únicamente a través de anotaciones digitales. 

Bueno, este es otro detalle más que no debería pasar desapercibido y que conformará nuevas costumbres y usos que a su vez provocará grandes cambios sociales.

Gracias por estar y no olvidéis actualizar vuestros iPhones para poder comprar el pan y pagar el taxi más rápido que vuestro competidor.

tu-nuevo-cajero-se-llama-facebook-750x500

Anuncios

0 comments on “Apple Pay, estocada al efectivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: