EMPRENDEDORES ESTRATEGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Mirada atrás de camino al Exito.

Conviene de vez en cuando dirigir nuestra mirada hacia atrás y comprobar si el camino recorrido hasta ahora se asemeja a la ruta planificada y que nos dirige hacia nuestro objetivo. También es importante que la motivación no nos abandone durante el camino para no provocar que nuestras velas flameen por haber perdido el viento correcto.

Lo importante en esto del camino no es la velocidad, sino la dirección y la motivación. Ambas variables surgen necesariamente de una análisis de los niveles neurológicos y de la comprobación de que están perfectamente alineados con el objetivo. Es decir, nuestras creencias, fortalezas, valores, identidad, etc, deben ser totalmente coherente con el objetivo marcado, con nuestros sueño, de esta manera el engranaje marchará perfectamente y encontraremos sentido al camino, lo que retroalimenta nuestra motivación.

Y la mirada hacia el camino recorrido nos puede servir para hacer acopio de argumentos y para calibrar el la distancia entre el estado inicial y el estado deseado. De esta manera adquirimos consciencia de que estamos avanzando y nuestro posicionamiento se refuerza.

Pues bien, como autor de este blog, y tras un año de vida, también se hace necesario realizar una calibración del camino recorrido para, no solamente reafirmar mi posición y comprobar avances, sino para transmitir y dejar constancia una vez más de la misión, visión y valores de anuestroalcance.com, ya que el que suscribe puede tenerlo claro pero posiblemente no tanto el lector. Y debe ser este el que conozca de antemano qué puede encontrar aquí y para qué le puede servir.

Anuestroalcance.com nació con vocación de coach. Ya sé que mucha gente tiene su opinión formada sobre esta disciplina y otros no saben nada al respecto, pero voy a intentar condensarlo en esta frase:

“Coach es el apoyo personal capaz de acompañarte en el camino hacia tu objetivo, compartiendo las dificultades y propiciando que descubras en tu interior los recursos necesarios para alcanzar el éxito”.

En el mundo del coaching, al igual que en el resto de disciplinas, existen especializaciones que profundizan aún más en campo mediante la aportación de herramientas específicas, tales como el ámbito deportivo, de emprendimiento, emocional, que son los más tratados aquí.

Hay muchas clases de objetivos, a los que creo conveniente convertirles en desafíos porque despiertan en nosotros un sentimiento retante que de entrada genera acción, y debido a esta heterogeneidad, existen post que tratan los objetivos desde distintas vertientes. Hablo de asuntos deportivos, empresariales, emocionales, siempre desde la perspectiva del desafío y de varios puntos nucleares como son la necesaria perspectiva para analizar cada reto desde nuestra linea vital y el análisis de las emociones que se verán involucradas en el proyecto.

Todo esto, como disciplina joven que es el coaching, puede levantar ciertas suspicacias entre mucha gente, sobre todo por la intangibilidad del método. Es decir, no se mercadea con un producto que se entrega, sino que es un acompañamiento hasta un objetivo, muchas veces emocional. Pues bien, si por un producto com pudiera ser una televisión, estaríamos dispuestos a sacrificarnos económicamente, por un objetivo vital entiendo que deberíamos estar dispuestos a realizar un esfuerzo cuando menos similar también, no sólo económico sino con una involucración energética importante.

Seguiré intentando aportar determinadas claves para que valores si merece la pena que afrontes los retos que tienes pendientes, cómo te sentirás en caso de renuncia, en ofrecerte un método, una estrategia y un plan de acción. ¿Y el resultado? Sólo imagínatelo.

Los personajes invitados a las entrevistas son personas que han demostrado capacidad de alcanzar sus metas y las preguntas can encaminadas a que el entrevistado aporte claves de su éxito, las cuales debemos analizar y emular. Emular acciones de gente exitosa es algo muy beneficioso y necesario porque nos enseña el camino del éxito. Decía Schopenhauer que los sabios son gigantes a cuyos hombros debemos encaramarnos para adquirir una visión mucho más amplia de las cosas y optar por decisiones adecuadas. Esto también persigue la PNL, modelar a todo aquel que ha tenido éxito en un desafío para imitar su programación mental y garantizar también nuestro éxito. Por algo, forma parte de la vida de numerosos personajes de éxito, deportistas, políticos, empresario y gente normal como tu y como yo.

En estas entrevistas habéis podido conocer la mentalidad de personajes con coraje, casi todos con experiencias previas difíciles, pero que en su día tomaron la decisión de buscar su éxito particular en sus vidas. Muchos de vosotros tenéis el sueño de iniciar una aventura empresarial de éxito y buscáis el nicho que que se ajuste a vuestro potencial y en el que desarrolléis vuestra pasión. Es un proceso hoy más que nunca necesario para muchos y potencialmente arrollador. Otros buscáis nuevos hábitos saludables que os permitan alcanzar una mejora de la autoestima y sentiros orgullosos de haber logrado un estado de forma física y mental óptimo de manera que vuestro entorno se encuentre con el regalo de vuestra presencia. Otros necesitáis fuerza para sobrellevar un regalo muy especial a lo largo de vuestras vidas y fe y motivación para no desfallecer nunca porque hay quien os necesita siempre, y muchos post existen por vuestra experiencia. Otros post tienen en cuenta la situación de personas que conviven con una lucha interna constante emocional o de creencias limitantes importantes motivadas por duras derrotas en batallas anteriores, aunque sabéis que la guerra se compone de numerosas batallas y que la victoria se adivina constantemente en vuestra mirada. Y otros muchos os encontráis como el barco que da vueltas en mitad del océano con las velas flameando y sin saber qué viento surcar porque no tenéis destino aparente.

Pues esa es sigue siendo la misión de este blog: coaching para los desafíos particulares de cada uno, aportando recursos que pueden serviros para despertar, avanzar y alcanzar objetivos. Sólo despertar supone ya un milagro que cambia nuestras vidas.

Mi pasión es colaborar en vuestro éxito y estoy a vuestro servicio para ello.

No os perdáis este video porque condensa la sabiduría de los mejores. Disfrutadlo.

Conquistar el miedo es el inicio de la Riqueza

Gracias una vez más por estar.

Estratega de tu desafío.
www.anuestroalcance.com
Coaching-PNL-Inteligencia Emocional.

20130915-124549.jpg

Anuncios

0 comments on “Mirada atrás de camino al Exito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: