ENTREVISTAS ESTRATEGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Juan Recio; “Las motos representan el alma de sus dueños”.

Amigos, 

Quiero anunciaros que el próximo jueves 28 de Noviembre (pasado mañana), a las 18,00 horas, publicaré la deliciosa entrevista que he realzado a mi amigo Juan Recio. Juan es el último protagonista de la “Saga de Estrategas del Desafío” por reunir como nadie los valores de este blog. Una indescriptible apasionada humildad y salvaje respeto por el entorno, le convierten en el candidato ideal para acabar con éxito cualquiera de sus desafíos. 

Su mirada fija en todos y cada unos de los detalles que le rodean, sus pausados movimientos, reposada conversación y profunda reflexión, dejan entrever a un personaje capaz de viajar mentalmente mientras se toma un cafe contigo. Esta virtud le proporciona en cada viaje la seguridad de haber experimentado ya esa misma situación.

Una persona barnizada con el brillo de la honestidad, con un interior de materiales nobles, consigue que cada viaje suponga un anillo más de un robusto tronco firmemente arraigado por unos profundos valores, dejando claras huellas de autenticidad, tras su paso en su Rocinante de acero.

Estoy más que seguro que disfrutareis con la entrevista, porque con ella podréis descubrir a una persona que ya ha hecho algo grande, y es consciente de que le queda lo mejor. Juan ha dado prácticamente la vuelta al mundo en moto, ha batido récords mundiales de permanencia en moto y de responsabilidad y comportamiento sobre ella y se encuentra en un momento digno de analizar, porque a través de no tan lejanos proyectos, va a dar un paso importante en la, ya de por si hermanada, comunidad motera internacional.

Os dejo con su espectacular curriculum viajero:

Curriculum Viajero

42 años, casado y padre de dos hijos es natural de Madrid, aunque tiene sus raíces en Navalcán (Toledo). Enamorado de Navalcán, acude cada fin de semana para disfrutar de su pueblo, sus paisajes y sus gentes. 

Apasionado de la aventura y los grandes viajes en moto destacan los siguientes:

 2001– Cabo Norte (Noruega) Atravesando Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia para llegar al punto más septentrional de Europa (Nordkapp) tras cruzar el Círculo Polar Ártico 

2002- Suiza. Descubriendo la comarca de Valais y los majestuosos puertos de montaña suizos. 

2003- Escocia. Atravesando toda Inglaterra, Escocia, Las mágicas Islas Skye y La Bretaña Francesa. 

2004- Austria. Recorriendo la mejores carreteras alpinas de Austria, los Castillos Reales Bávaros, los Dolomitas italianos, el Passo del Stelvio uno de los más alto y peligrosos de Europa con sus 2.750 metros de altitud y los Álpes franceses. 

2005- Marruecos. Recorriendo al Atlas marroquí, las Ciudades imperiales y llegar hasta las impresionantes dunas de del mítico Erg Chebbi en pleno desierto Sahel. 

2006- Ushuaia. Llegar al Sur del Sur pasando y visitando lugares de una belleza infinita como el Perito Moreno, el único glaciar del mundo que no está en retroceso, el Parque Nacional de Torres del Paine y el Parque Nacional de Tierra de Fuego. 

2007- Istanbul.  Recorriendo para ello la bella Italia y la clásica Grecia. Atravesando los famosos monasterios de Meterora y el Monte Olimpo para finalmente llegar hasta una ciudad que es ante todo una encrucijada, y un puente entre dos continentes. En definitiva llegamos hasta las Puertas de Asia. 

2008- Bolivia. Atravesando El Salar de Uyuni , que con una superficie de unos 12.000 km² y situado al suroeste de Bolivia, es el desierto de sal más grande del mundo y uno de los espectáculos naturales más maravillosos de la Tierra. 

2009- Senegal Unos de los países más espectaculares del continente. Un viaje extraordinario probablemente el viaje más especial hasta la fecha siendo conscientes que el realizarlo con motos de más de 20 años le ha dado un aire más aventurero y romántico. 

2010- Perú  Viaje en solitario sobreviviendo con niebla a la carretera de la muerte, disfrutando de la brisa del sol por la costa del Pacífico, rodando cerca del cielo por el Cañón de Colca y sufriendo como nunca en plena tormenta de nieve de camino a Cuzco y Machu Picchu.

2011-Ruta Maya Un nuevo viaje en solitario disfrutando de la antigua Civilización Maya recorriendo para ello México, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador…sin duda un viaje hacía el corazón de la Madre Tierra con un montón de anécdotas y vivencias que ya forman parte de sus más preciadas vivencias.

2012- Reto 2.500 km Non Stop Un reto realmente emocionante que consistió en recorrer en un tiempo record nunca alcanzado antes por nadie a lomos de una moto lo que fue una autopista de la Fe y Caridad en el Medievo….2.500 km non stop Roma/Santiago/Padrón y que pudo ser seguido en directo por todos sus amigos del facebook. Ahí queda esa machada para la historia.

2.013- Iguazú Su pasión por América Latina le lleva de nuevo a recorrer a lomos de una moto las mejores pistas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil hasta lograr llegar a las impresionantes Cataratas de Iguazú descubiertas en 1541 por el español Alvar Nuñez Cabeza de Vaca. Un viaje de nuevo espectacular y de los que guarda sus mejores recuerdos junto con el de Perú y Bolivia.

 

PUBLICACIONES 

Cabo Norte “Nordkapp” (Publicado en el Solo Moto 30 de enero de 2002

Suiza (Publicado en el Solo Moto 30 de abril de 2003

Escocia (Publicado en la revista Motoviva de enero de 2006

Ushuaia (Publicado en la revista Motoviva en agosto y septiembre de 2006

Istanbul (Publicado en la revista Motoviva de octubre de 2007

Bolivia (Publicación en la revista Solo Moto 30 nº 327 de abril 2010

Senegal (Publicación en la revista Solo Moto 30 nº 338 de enero 2011

Perú (Publicación en la revista Solo Moto 30 nº 353 y 354 de junio y julio de 2012)

Ruta Maya (Publicación en la revista Solo Moto 30 nº 367 y 368 de septiembre y octubre de 2012)

PAGINA WEB

En www.viajarenmoto.com encontraréis una selección de las mejores fotos, reflexiones, entrevistas y experiencias sobre sus viajes. También pueden ver vídeos y entrevistas en televisión en su canal de Youtube http://www.youtube.com/user/trailman1971 y ahora está inmerso en la creación de la primera revista de habla hispana dedicada en exclusiva a los viajes y aventuras en moto www.adventurerider.es

 

Gracias por estar y hasta el Jueves a las 18,00.


Anuncios

0 comments on “Juan Recio; “Las motos representan el alma de sus dueños”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: