ENTREVISTAS ESTRATEGIA

La gesta de Hector Ramírez. Alineación de Mente, Cuerpo y Espíritu.

Como sabéis, Hector Ramirez ha logrado cumplir su desafío de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar nadando a mariposa, logrando así el Record mundial de travesía a nado en esta disciplina.

Hector fue entrevistado en este blog y a través de sus respuestas conocimos un poco acerca de su estado mental, previo a su desafío, dando señales de una profunda convicción, de que iba a darlo todo y a luchar hasta el final por alcanzar su desafío.

Hector es una persona muy joven, que acaba de realizar esta gesta en beneficio del desarrollo de la sanidad y la educación en la India, así como de la concienciación de la conservación de los océanos del planeta.

Hector es hoy alguien a quien modelar, no solamente por su preparación física y aptitudes deportivas, sino por los valores que sustentan sus acciones y sus proyectos, los cuales le reportan sin duda, una gran consistencia, congruencia y solvencia. No hay nada más poderoso que alinear mente, cuerpo y espíritu. Cuando alguien cuenta con unos valores tan sólidos como la solidaridad, la defensa del medioambiente, el trabajo y esfuerzo diario dirigido a ampliar sus propios límites, con una actitud de superación encomiable, es difícil sujetarlo. En este caso, su físico es consecuencia de su mente y ésta a su vez lo es de su espíritu y las tres se mueven al unísono.

Cuando una persona tiene un propósito (un para qué), sus acciones también lo tienen. El propósito de Hector era ayudar a los más débiles de la India y concienciar a que se pueda seguir nadando en los océanos. Estos propósitos no son baladí, sino consecuencia de experiencias personales, no en vano, en la entrevista que publiqué, Hector dejaba entrever determinados momentos difíciles en su infancia que forjaron un carácter, como se están forjando los caracteres de los niños de la India. Y Hector sabe qué es nadar junto a los delfines en el océano y por eso tampoco extraña que defienda la pureza y el respeto a las aguas donde viven unos seres vivos que le suelen acompañar en sus travesías.

Por tanto, Hector ha construido sus valores desde la experiencia, y sus acciones tienen un propósito perfectamente alineado con ellos, pero además todo lo que hace le conecta con algo superior, con la globalidad del universo, que él denomina respeto al medioambiente y solidaridad. Y toda esta maquinaria mental es acompañada por un cuerpo que refleja la potencia de su mente y de su espíritu y por la congruencia de sus actos y todo esto junto, es lo que provoca que alcance el éxito en sus desafíos.

Enhorabuena Hector por tu hazaña y sigue con esta congruencia porque te convierte en alguien fuerte y un líder de esta nueva era.

Me encantaría poder publicar en este blog la entrevista tras el éxito alcanzado y poder poner a nuestro alcance alguna de las claves de su éxito. Lo intentaremos!

No dejéis de ver el video de la gesta.

Gracias por estar.

20130921-215455.jpg

Anuncios

0 comments on “La gesta de Hector Ramírez. Alineación de Mente, Cuerpo y Espíritu.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: