EMPRENDEDORES ESTRATEGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Utiliza Recursos de la Élite Deportiva para tu Estrategia Personal.

Admiro los hábitos adquiridos por amigos que en su día fueron deportistas de élite. No lo fueron por casualidad, ni sólo por sus aptitudes físicas, sino por los métodos que utilizaron y sus efectos en su mentalización. Todos ellos siguen llevando a cabo procedimientos en sus tareas que permiten alcanzar altas cotas de eficiencia y productividad.

Observando sus conductas, puedes darte cuenta de que sus acciones son consecuencia de una planificación previa y ejecutan las acciones con la naturalidad de pretender alcanzar lo posterior, bloqueando cualquier posible distracción que asalte su camino. Avanzan con silenciosa determinación hacia su objetivo y de su mirada se desprende cierto ensimismamiento.

Empecemos a enumerar algunas de estas técnicas:

Simplificación: gracias a una eficiente y cuidada selección de objetivos, obtienen un itinerario rápido y definido que conduce al alcance de su propósito, simplificando al máximo los pasos intermedios, desechando con rapidez todo aquello que no sirva para avanzar y capturando los hitos intermedios necesarios para la continuidad.

Gestión del Tiempo: Una óptima planificación de su tiempo disponible, les permite no sólo la ejecución adecuada de sus entrenamientos sino una anticipación de actividades complementarias y su encaje en los tiempos muertos.

Focalización: Una derivada de las anteriores. Centrar la atención en los factores críticos de éxito y concentrar nuestras energías en los puntos clave, permitirá que generemos un valor añadido clave, que redundará en mejorar nuestra posición competitiva.

Selección de objetivos: La determinación de los objetivos nos permitirá avanzar en línea recta en nuestra estrategia. Pero no todos los objetivos son iguales. Una selección de calidad, marcará la diferencia. Este factor determina la carrera de un atleta mediocre, cuando quizás cuente con potencial para rebasar ese listón.

Fin en Mente: Mantener un fin en mente a lo largo del día, permite adaptar todos nuestros recursos y prepararnos sensorialmente para dar caza a nuestro Objetivo. Leer “Momento Felino”.

Disciplina: Este es un aspecto fundamental en la preparación de cualquier aspirante a alcanzar su desafío. Sin una mínima disciplina, será imposible alcanzar el éxito en nuestras aspiraciones. La disciplina se entrena y evoluciona de manera favorable si la estrategia es lógica.

Concentración: La concentración de la atención a lo largo de todo el proceso, es clave del éxito. Pero a lo largo del proceso, existen momentos más determinantes que otros. En esos momentos cumbre, se hace necesario extremar la atención y dar lo mejor de uno mismo para evitar distracciones que prolonguen en el tiempo nuestra caza o desperdicien recursos necesarios como tiempo, fuerzas, dinero, etc. Se puede aumentar con determinados elementos como la música, la visualización y las afirmaciones.

Visualización: Es una de las herramientas más potentes y menos utilizadas. Aún cuando en el deporte sí es recurrente, no es así en el mundo de la empresa y en nuestra vida diaria. La combinación de una adecuada visualización con una correcta programación de las sensaciones y niveles neurológicos, generan altos porcentaje de éxito.

Generación de Sinergías: Cuando hemos somatizado nuestro objetivo y lo tenemos constantemente en nuestra mente, somos capaces de manera inconsciente de utilizar todos aquellos recursos que surgen en nuestro camino y de ser utilizados en nuestro favor adaptándolos a las necesidades, generando sinergias a nuestro paso.

Y un sinfín de herramientas a las que recurren reiteradamente todos aquellos deportistas y entrenadores de alto rendimiento, siendo todas ellas adaptables a nuestro proceso y susceptibles de aprovechamiento para tener el éxito A Nuestro Alcance.

Utilizando todos estos recursos de élite, gestionando de manera eficiente nuestras emociones y adaptando las estrategias del campo empresarial, nuestras capacidades se proyectarán más de lo que nunca has podido imaginar.

Os dejo con un vídeo que nos muestra las cotas de nuestro potencial, cuando perdemos de vista nuestras referencias y creencias. Es muy elocuente y espero que os guste.

Gracias por estar y no dejes de entrenar tus sueños.

Estrategia E.D.E.
Emociones, Deporte y Empresa.
Éxito A Nuestro Alcance. Coaching.

20130617-185332.jpg

Anuncios

7 comments on “Utiliza Recursos de la Élite Deportiva para tu Estrategia Personal.

  1. Reblogueó esto en A Nuestro Alcancey comentado:

    Los recursos de la élite deportiva anuestroalcance.

  2. Pingback: La Orden de Los Anillos y mis Entrenamientos. | A Nuestro Alcance

  3. Pingback: Tu Mapa no es el Territorio. | A Nuestro Alcance

  4. En cada post nos regalas unas lecciones de vida maravillosas, gracias por compartirlas con nosotros.

    • Que bonitas palabras Luisa y que gratificante es escucharte y leerte. Si sirven para impulsar los sueños, aunque sea un poquito, es suficiente para mi.
      Un beso.

    • Gracias “Pastartú”!! Vamos construyendo ilusiones. Sigue deleitándonos con tu talento!! Aprendo de tu esmero.
      Besos!.

  5. En cada post nos regalas unas lecciones de vida maravillosas, muchas gracias por compartirlas con nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: