EMPRENDEDORES ESTRATEGIA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Una de Empresa, Deporte y Emociones. Mi Coaching E.D.E

Datos que te afectan como Emprendedor:

Empiezo con datos sorprendentes que corroboran mi opinión de que estamos en un momento muy duro en cuanto al sufrimiento por los cambios estructurales, que han pillado fuera de juego a una gran parte de la sociedad, pero en un valle que conforma un buen momento de inversión (Antoñita la fantástica, ¿verdad?):

– España es el cuarto país que más invierte en startups.

– El made in Spain resucita tras la caída de salarios, volvemos a producir para el exterior.

– El déficit comercial cae a mínimos históricos porque las exportaciones se disparan y alcanzan máximos.

– España es el segundo país de Europa donde más crece la actividad constructora.

– El turismo en España bate récord históricos en afluencia y en gasto.

Sólo nos falta que el 7 de septiembre nos den las Olimpiadas de Madrid y que empiecen de verdad las obras de Eurovegas, etc.

Emociones que afectan a tu éxito:

Las emociones afectan a los negocios. Aprovechar las emociones para lograr un efecto positivo en nuestro interlocutor, cliente, socio, etc e influir positivamente con nuestras emociones es otra oportunidad anuestroalcance.

Las decisiones son al 90 % emocionales y luego las justificamos con la lógica. Existen estrategias de decisión en las que influyen los sistemas representacionales de nuestro interlocutor, quien conecta sensorialmente con la hipotética situación futura, lo representa en su mente vía sus sentidos más desarrollados, los cuales generan unas emociones que detonarán el cierre de la operación o lo contrario.

Como conseguimos conectar con el interlocutor. La PNL tiene herramientas que nos permiten descifrar el lenguaje de nuestro interlocutor y conocer sus sistemas representacionales y por tanto, saber qué lenguaje debemos utilizar para conectar con sus emociones.

Estas herramientas son muy útiles para emprender con éxito y para conocer los canales de comunicación de las personas de tu entorno diario y descifrar qué estrategias de decisión mantienen. Por eso, los grandes políticos, empresarios, deportistas y personas de éxito son grandes dominadores de estos recursos, aunque sea de manera innata. Bueno, sólo los buenos políticos, otros..

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser.Todo lo demás es secundario”.

¿Sabéis quién dijo estas palabras? Steve Jobs (video, no os lo perdáis) en una ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford en 2005.

Mi Evolución hacia mis objetivos:

Mis entrenamientos evolucionan satisfactoriamente. Nado 4 días a la semana una media de 2 kms, he empezado a correr después de unos meses de reposo por una pequeña fascitis, que parece que se solucionará con una plantilla que me ha recetado el podólogo y estoy sacando una media de 3 días a la semana y 8 kms de media en cada salida. En bicicleta estoy más perezoso, aunque el mes de Julio he estado realizando sesiones de bike en gimnasio. Esta semana he salido dos veces, con volúmenes de unos 20 kms cada salida y una 1,15 hora de duración por sesión. esto suman unas 9 sesiones a la semana, a las que tengo que sumas dos partidos de padel.

Como veis, estoy empezando muy informal, muy desordenado, sin técnica ninguna y con una logística preocupante, ya que en Octubre tengo la GARMIN de Barcelona y no tengo biciiiii. Busco bici de segunda mano, porque vaya precios, si cuesta lo mismo que un coche de segunda mano!!! Mi compi de fatigas, Angel, ya se la ha comprado y tiene una pintaka bárbara. Un gran bólido Angel!!

En fin, paciencia y serenidad.

Gracias por estar, amigos, se os coge cariño..

Coaching E.D.E. (Empresa-Deporte-Emociones)
Estrategia para tu Desafío.
Exito A Nuestro Alcance.
www.anuestroalcance.com

20130827-215118.jpg

Anuncios

0 comments on “Una de Empresa, Deporte y Emociones. Mi Coaching E.D.E

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: