Icono del sitio José Luis Serrano

4 Razones y 2 Recursos para emprender ya.

Existen vraias razones por las que hoy es un momento clave para emprender tu iniciativa. Únicamente es necesario conocer cuatro conceptos claves y contar con la mentalidad adecuada. Ambas cosas son fáciles de remediar, si bien, existen otras dos que pueden suponer los mayores obstáculos para afrontar el desafío.

Empecemos por las que considero que son las claves que determinan la idoneidad del momento:

1.- Fuente de Financiación: Es lo que en principio parece más problemático y además, se trata del problema más popular y la excusa más recurrente. A este respecto hay que decir dos cosas:

A) Hasta hace unos años, un negocio requería una inversión de cierta intensidad en capital, porque se hacía necesario comprar un espacio, comprar las existencias y contratar un equipo de gente. Hoy ya no es necesario nada de esto ya que a través de iniciativas como el Dropshipping, un emprendedor puede vender sin comprar antes, puede financiar sus compras cobrando al contado sus ventas y no necesita almacenamiento alguno. Además, las nuevas tecnologías permiten que podamos prescindir de una tienda física, ya que internet nos ofrece la posibilidad de posicionar nuestra tienda, sin límites de clientes. Trabajar desde nuestra casa con unas buenas comunicaciones nos permite prescindir también de un equipo de personal, tan necesario hasta hace unos años.

B) La financiación no ha desaparecido, sino que ha cambiado de formato. Existe y es incluso más accesible que antes para las buenas iniciativas. El Crowdfunding se está organizando en plataformas que facilitan financiaciones para inicitivas interesantes. Consiste en popularizar la figura del inversor privado, de tal manera que todos nosostros, a través de plataformas principalmente digitales, podemos acurdir a rondas de financiación con importes desde unos 60€, pecibiendo a cambio unas rentabilidades o una cantidad determinada del futuro producto-servicio. Lo único a lo que nos obliga este sistema es a demostrar una viabilidad mínima para que los pequeños inversores confíen en tu inicitaiva. también es importante que quien lidere la inicitiva cuente con credibilidad suficiente.

2.- Mercado Potencial: La potencial clientela ha dejado de pasar por la esquina del barrio, encontrándose ahora a lo largo del planeta. Te sorprenderías hasta dónde eres capaz de llegar. Sin ir más lejos, este humilde blog ha tenido visitas reiteradas procedentes de unos 50 paises.

3.- Publicidad. Hoy tenemos a nuestroalcance la posibilidad de llegar a nuestro público potencial, sin invertir un sólo Euro. Sólo es necesaria una buena estrategia en la redes sociales, paciencia y mucha creatividad. Este mismo blog, obtuvo un impacto a través de las Redes Sociales de 5.400 visitas en dos días. ¿Qué local comercial está en condiciones de conseguir este flujo de miradas?

4-. Posibilidad de importar productos desde los países más lejanos, sin límite de unidades y a los precios más competitivos del mundo. Puedes hacer la prueba, comprando un boligrafo en tiendas chinas. Te soprenderás al comprobar que llega a tu domicilio en un plazo de unas semanas y sin sobrecoste por el transporte.

Por tanto, si la financiación no es problema, la potencial clientela tampoco, los costes de personal tampoco, el capital de partida tampoco, ni los costes de producción, ni de transporte, ¿Cuál es entonces el problema que imposibilite la puesta en marcha de tu iniciativa? Posiblemente sean estos que te indico a continuación.

a) Zona de Confort: la temible zona que tenemos pánico a abandonar, por miedos y comodidades. Desde esta zona, lo único que está garantizado es el fracaso vital. Existe un antídoto que nos permite salir de esta zona tan destructiva y no es más que hacer del cambio una filosofía de vida. Para evitar lo que denomino el asesino silencioso (zona de confort) podemos empezar jugando, para ir familiarizarnos con las nuevas sensaciones e ir avanzando hacia nuestro objetivo. La herramienta ideal para combatir esta zona es el coaching.

b) Falta de mentalidad. Una mente preparada alcanzará sin duda cualquier objetivo, siempre que cuente con una estrategia adecuada. La herramienta adecuada para combatir esta ausencia de mentalidad es la PNL.

Con estas dos herramientas, llega la confianza, la paciencia y la seguridad de que el objetivo está anuestroalcance.

Si tienes una idea, ¿qué pasos serán los primeros?

A tu disposición para lo que necesites.

Una vez más, gracias por estar. Eres más importante de lo que crees.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas