El Pescador de Sueños

20121005-203006.jpg

Este es mi sueño.

Permitidme que os cuente mi sueño. Desde pequeño anhlé escribir mi sueño en un papel, encerrarle en una botella, tirarlo al mar para que fuera leido y difundido por todos los confines de la tierra. Soñé que cada persona que leyera el sueño, introdujera el suyo también en la botella y la lanzara de nuevo al mar para que otra persona pudiera leer ámbos sueños. Y así repetidamente, la botella contendría los sueños de personas de todo el mundo, de distintas razas y religiones, idiomas, culturas. De esta manera, la botella sería el reflejo de los sueños de una sociedad, de una generación y así, generación tras generación, la botella albergaría grandes anhelos de todos aquellos que tuvieron la necesidad, la fé, el deseo ardiente de contar su sueño por si acaso, algún día alguien pudiera ayudarle a cumplirlos.

Un día, un viejo pescador, navegaba en su barco sólo, sereno, sin rumbo, con ningún otro anhelo que no fuera disfrutar del mar. El viejo pescador observó como un pequeño objeto flotante circundaba el señuelo del anzuelo de su caña. Era una botella. La alcanzó como pudo y observó que en su interior había numerosos papeles viejos manuscritos. A medida que los iba leyendo comprobaba que aparecían otros, cada cual más interesante,más emocionante, mas entrañable. Estuvo leyendolos todos durante años y años, pero nunca terminaba porque siempre aparecía uno nuevo, todavia más sincero, mas tierno, más ardiente. Eran deseos de personas que no se conocian, formulados con todo tipo de detalle, con ardor, con pasión. Todos eran faciles de visualizar para el viejo pescador. La lectura de todos los deseos provocó en el viejo pescador un gran cansancio y se durmió.

El viejo pescador quedó dormido sólo en alta mar, con su viejo barco, durante días, semanas, bajo el sol, la luna, sobre el mar, en medio de la soledad que tanto le gustaba. Tuvo un sueño, bonito, profundo, feliz, misterioso. Hacía mucho tiempo que el viejo no soñaba de esa manera. Soñó que encontraba la manera de hacer feliz a todas las personas que se habían atrevido a contar su sueño, a desearlo con todas sus fuerzas, con toda su alma, a visulizarlo y narrarlo, a sentirlo mientras lo narraban en aquellos papeles. Soñó que todos aquellos sueños no caían en saco roto, porque un sueño, cuando se escribe, debe cumplirse. La ilusión, le fe, la esperanza que se emplean cuando se escriben sirven para mucho, es un gran paso para su realización; pero no sólo se escribieron, sino que además se lanzarón al mar en una botella junto con muchos otros sueños. Eso tenía que servir para algo; alguien con poder debía leerlos y ayudarles; eran todos sueños bienintencionados, de ayuda a algún familiar necesitado, de curar algún enfermo, de mejorar en sus habilidades, de prosperar en sus familias, o simplemente aprender a leer, dar un beso a un hijo perdido, tener un sueño con un familiar desaparecido, sentir su presencia momentaneamente para calmar su existencia de nuevo, ser capaz de decir algo a alguien, dejar de ser maltratado, dar de comer a su familia, encontrar trabajo, morir en paz, sentir una caricia, acariciar, abrazar, conocer a su madre, ..ser feliz..
El viejo se dio cuenta que todos aquellos sueños tenían puntos en común. Todos nacían por el mismo sentimiento, todos deseaban ardientemente, todos tenían ilusión, todos albergaban alguna esperanza de ser cumplidos; sólo había que ponerlos en el canal adecuado para que pudieran realizarse.

El viejo pescador tuvo un sueño, grande, el mayor de su vida, el mas claro, y cuando despertó, lo escribió. Abrió la botella, extrajo todos los sueños que había en ella, introdujo el suyo, cerró la botella y la lanzó tan lejos como pudo en dirección a la luna.

EL SUEÑO DEL VIEJO PESCADOR:

El sueño del viejo fue auténtico, revelador. Soñó con las claves de realización de los sueños, las escribió y las lanzó en la esperanza de que quien tuvo la fuerza de escribir sus deseos, tuviera la esperanza y el deseo de buscar las claves para su cumplimiento. Aquella botella viajó a cada uno de los sitios en los que las personas que los escribieron lanzaron la botella con ilusión. Quien esperó la botella cada dia, pudo descubrir las claves del cumplimiento de su deseo, volviendo a arrojar la botella para que la siguiente persona con fe recibiera tambien las claves. Y así sucesivamente la botella viajaba más ligera a cada lugar donde fue arrojada originalmente para que cada soñador pudiera descubrir la clave de sus anhelos; aunque sólo llegaría a quellas personas que esperaban un mensaje de vuelta en el mismo sitio donde originalmente arrojaron la botella y que realmente anhelaban que sus sueños se cumplieran,

El viejo pescador decidió consagrar su vida a arrojar las botellas de los deseos de vuelta al mar con las claves del cumplimiento. Antes, se los había leído todos ellos y soñaba con las personas que lo habían escrito, las imaginaba, sus sufrimientos, sus pasiones, sus anhelos, el brillo de sus ojos, sus sacrficios, sus alegrías, sus fantasías, etc. Se había especializado en lanzar botellas con un mensaje, porque conocía cómo resolver los puntos claves, comunes en todos los sueños.

EL MENSAJE DE LA BOTELLA DEL VIEJO PESCADOR:

Todo aquel que encuentre esta botella y lea este mensaje, si tiene un sueño, que lo escriba con todo detalle, que lo describa, que lo imagine y lo visualice con todas sus fuerzas, que lo desee, lo introduzca en esta botella y la arroje lejos en el mar.

De todos, aquellos que han permanecido atentos al momento, con fe, con sus antenas orientadas a la realización de su sueño, recibirán este mensaje de vuelta con la clave.

LA CLAVE DEL MENSAJE DE LA BOTELLA DEL VIEJO PESCADOR:

Si tienes un deseo escríbelo para que se convierta en sueño, habla con intensidad de tu sueño; escribe qué precio pagarías por alcanzarlo, que sacrificios tendrás que realizar para que lleguen a cumplirse, cuanto tendrás que luchar y qué razones te llevan a ello.
Comunicalo a los cuatro vientos para que millones de personas con sueños similares puedan ayudarte a alcanzar tus sueños. Un pequeño esfuerzo de todos ellos supondría un avance gigante en la realización de tus anhelos. Millones de personas te ayudarán más de lo que te crees.

En esta botella que acabas de abrir he introducido las energias de millones de personas como tú, que te ayudarán a luchar por tus sueños. Los he leido todos y sé que quieren que los sueños de las personas con anhelos similares a los suyos, se cumplan, y por eso te mandan sus energías. Cogelas y aprovéchalas.

Este es mi sueño, y por eso lo he escrito aquí y lo he introducido en esta botella, para que se te cumplan tus sueños. He consagrado mi vida a ello porque he descubierto que en mi vida, en medio del océano, se cruzan los nahelos de las personas del mundo que sueñan y canalizo sus energias para que se cumplan todos ellos.

NUESTRO SUEÑO A NUESTRO ALCANCE.

Nuestro sueño es que nos escribas tu sueño, le introduzcas en esta botella y nos lo lances al Oceano, donde esperamos canalizar las energias de todas las personas soñadoras del mundo para que sirvan de ayuda a la realización de vuestros sueños.

Aquí tienes tu botella, lanza tu sueño porque lo tenemos a Nuestro Alcance.

www.anuestroalcance.com

Anuncios

10 comments on “El Pescador de Sueños

  1. Pingback: Utiliza Recursos de la Élite Deportiva para tu Estrategia Personal. | A Nuestro Alcance

  2. Pingback: Miedo; Una Emoción que nos ayuda a crecer. Aprende a gestionarla. | A Nuestro Alcance

  3. Pingback: CREER Y CREAR. | A Nuestro Alcance

  4. Es un cuento precioso!! Muchas gracias por lanzar esta botella, la recojo, aunque creo que todavía no estoy preparada,o al menos así me siento, para compartir mi sueño; ya sabes, los miedos….. a qué? pues no lo sé… al fracaso, al ridículo, a lo desconocido, y si sigo pensando seguro que encuentro más miedos. Creo que hay que ser valiente para decir en voz alta cuál o cuáles son nuestros sueños.

    • Luisa, tu ya has empezado aunque no lo creas. Supón que dentro de 50 años te preguntan si te arrepientes de no haber hecho algo. Tiene que ser duro tener que contestar que ni siquiera intentaste cumplir tu sueño…
      No lo dejes porque, tu lo alcanzas seguro.

  5. me encanta! te lo robo para trabajar con mis grupos terapéuticos, gracias!

  6. Un cuento fantástico que impulsa al cambio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: