José Luis Serrano

Amigo simpatizante,

Comencé ayer a escribir una serie de entradas en las que me gustaría compartir mi experiencia en este proceso electoral que se acaba de abrir y en el que un grupo toledanos aspiramos a participar del gobierno de la maravillosa ciudad de Toledo. Podríamos definir esta aventura narrativa como un diario electoral en el que se comente, en cierta manera personal (como cualquier diario), todas las iniciativas que proponemos en Primero Toledo como propuesta de gobierno.

 

Debo reconocer que este lance no deja de ser un riesgo por varias razones; la primera tiene que ver con el hartazgo casi generalizado que existe con la política y ahondar en estas cuestiones podría ser la gota que colma el vaso para muchos de los lectores de este blog; la segunda responde a que alguien como yo no cuenta con la experiencia suficiente en este campo para disertar con el rigor y profundidad que podría esperar el lector. Sin embargo, hay otras razones que me impelen a dar este paso; y es que creo que en política hay que ser valiente y asumir riesgos. Quien afronta desafíos ambiciosos (que no locuras) al servicio del ciudadano se lleva premio;además, esta agrupación de electores (no partido político) se caracteriza por generar iniciativas “fuera de la caja”, es decir, sin esos convencionalismos que nos han llevado a pensar que el político que mejor lo hace es elmás invierte. Niego la mayor.

 

Debo comenzar por explicar quienes somos, qué hacemos y qué pretendemos poner en marcha las personas que componen Primero Toledo. No repetiré la presentación, pero sí diré que somos cada día más personas las que hemos hecho historia al lograr reunir los avales necesarios para poder presentar ante la junta electoral del municipio de Toledo una candidatura bajo la forma de agrupación electoral. De entrada, arrancamos de manera sugerente. Somos empleados, empresarios o estudiantes, alguno en excedencia, que pretendemos comunicar un proyecto por Toledo con las dificultades económicasque nos plantea la ausencia de subvenciones públicas que disfrutan el resto de partidos a la hora de financiar la campaña de divulgación de nuestro mensaje. Esto nos obliga a ser creativos, a seguir trabajando “fuera de la caja” e inventar maneras de hacernos un hueco en el campo de batalla electoral. 

 

Venimos de la calle y no es farol. Las exigencias de la ley electoral en forma de avales con firma y DNI nos ha obligado a recorrer todos los barrios de la ciudad varias veces, de escuchar las preocupaciones de los vecinos, de explicar nuestro plan y de responder a muchas preguntas. Y gracias a esta labor contamos con una gran materia prima para comenzar a trabajar, dado que ya conocemos una parte importante de las inquietudes de la gente. 

 

Durante estos días vamos a seguir intentando competir por ese hueco que nos merecemos. Vemos que el resto de partidos han comenzado sus campañas alquilando magníficos cigarrales y convocando a todos los medios de comunicación. Nosotros tenemos que reconocer públicamente que esta agrupación no va a poder alquilar un lugar tan glamuroso como los demás pero es seguro que nos haremos escuchar a través de otros espacios y prueba de ello es este humilde blog. 

 

Cada uno de nuestros simpatizantes sabe de nuestras limitaciones y quizás sea esta la razón por la que lo son. Es y será a través de sus bocas, de sus comentarios, de compartir nuestra ilusión, el cauce a través del cual Primero Toledo conquiste ese espacio que la sociedad toledana demanda para poder elegir el modelo de ciudad en el que vivir y de la que enorgullecerse. 

 

En cuanto a las formas, el objetivo aquí no es formar parte de una estrategia electoral basada en descalificaciones, insultos y quejas, sino el de ir presentándonos a los toledanos como vecinos preparados para gobernar, con experiencia en sus campos, con ilusión pero con preparación, así como ir explicando cada una de nuestras propuestas. Lo haré cada uno o dos días, en la medida en que mis obligaciones me lo permitan. Pero por hoy, ya no os robo más tiempo para no empalagar demasiado y volváis para leer, comentar y participar de este fascinante desafío al que nos enfrentamos. 

 

 José Luis Serrano Cebrián

Responsable de Innovación y Toledo verde. 

Primero Toledo

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas