QUIEN SOY
Mi formación y experiencia empresarial no ha sido impedimento para desarrollar una inquietud por narrar historias relacionadas con la realidad que conozco. Soy un baby boomer del 70 que creció en un mundo en el que lo extraño era el cambio. Hoy creo que ha llegado el momento de contarlo todo y para ello me sirvo de un universo propio, que conozco en profundidad y en el que me he empleado a fondo. Hay grandes historias por contar extraídas de la cotidianidad; grandes héroes que erróneamente se escriben con minúsculas y grandes villanos cuyo papel conforman una parte sustanciosa de cualquier vivencia. Siento necesidad de transmitir mi peculiar manera de ver la historia reciente y de plasmar las consecuencias de un profundo cambio de valores en la sociedad, y no necesariamente peores, sino distintos, aunque estoy convencido de que las «etiquetas» son la trampa perfecta.


Asesor financiero
Escritor
Coach certificado AECOP
Me he buscado un sitio para escribir por necesidad. Hay que reconocer que tengo esa «tara». Gran parte de mi entorno se pregunta qué necesidad tengo de compartir mis reflexiones con los demás, sin rehuir ningún tema por escabroso que sea. ¡Es un semillero de conflictos y ganas de buscarse enemigos! La verdad es que esto de exponerse no deja de ser una aventura, dada la manía que tiene nuestra mente de etiquetar.
No llevo bien las interrupciones en las conversaciones, que invaden el espacio argumental de uno, en pleno esfuerzo de búsqueda de ecuanimidad e imparcialidad e impregnando con sus residuos emocionales el clima de un diálogo que pudo haber sido algo constructivo y que sin embargo, fue utilizado como vertedero emocional. Esta limitación por mi parte, ha provocado que me busque un lugar tranquilo desde el que disertar lo más ecuánime y serenamente posible. Y a poder ser, tras una sesión de meditación, que es quizá lo que dignifique en alguna medida la poca clarividencia que puedan contener mis posts.
Pues bien, no estoy dispuesto a dejar pasar la oportunidad de expresar, de una manera respetuosa y constructiva, aquello que siento. Podría inclinarme por no sacar adelante este blog y dejar paso a los autores más experimentados y de mayor calidad artística, intelectual y humana. De esta manera, no me expondría a ser comparado y criticado. Sin embargo, creo que es la hora de que todos demos un paso al frente y expongamos con educación y respeto nuestra posición a favor de la evolución de una sociedad, que creo que está necesitada. Ninguna aportación sobra, ni debe esconderse, sino que entre todos debemos gestionar la evolución constante. No voy a dejar pasar la oportunidad de dar una caricia a la vida. No será sin duda la caricia más talentosa, pero sí recoge mi sincera voluntad.
¿De qué trata mi blog? Hablo de emprendedores con vocación, artesanos con esmero, almas con propósito, personas que luchan por vencer dificultades y afrontar sus desafíos. Son historias que me emocionan y que conforman la argamasa de este edificio. Abordo los temas desde una perspectiva de desarrollo integral del Ser y por ende de la sociedad también. También hablaré de negocios, por pasión y convencimiento de la necesaria transformación y de las bendiciones del deporte en la sociedad.
Misión: Ayudar a generar valor añadido al entorno, que aporte una mejora en la calidad de vida, desde las perspectivas de la prosperidad económica, social, personal, espiritual y medioambiental.
Visión: Ser un referente en la capacidad de cambiar actitudes y potenciar aptitudes de la sociedad, desde el trabajo con las personas y colectivos, a fin de lograr un objetivo sostenible y saludable.
Valores: El respeto a la persona, al medio y a las ideas, la mejora continua, la honestidad, la nobleza de los comportamientos, la defensa de la lucha por alcanzar los sueños de cada individuo o colectivo y la compasión con nuestro entorno, constituyen el esqueleto de este blog.
La estrategia del éxito (ayúdame a definir este concepto) es mi pasión y la búsqueda constante de sus causas, mi razón de ser. La implantación en organizaciones y personas de una estrategia exitosa y armoniosa es un desafío apasionante y posible a través de herramientas como el Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Mindfulness y la bendita Meditación.
Pásalo, a tu gente puede venirle bien.
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)