Icono del sitio José Luis Serrano

Presidente así, no.

Las redes sociales sirven, entre otras cosas, para controlar los excesos de los gobernantes, para expresar opiniones y generar adscripciones e identidades. Sigo manteniendo que esto de izquierdas y derechas es un gran invento para que la nueva aristocracia, la política, tenga cobijo bajo unas siglas, así que hace mucho tiempo decidí olvidarme de las siglas y votar y defender en función de cuestiones de justicia, equidad, ilusión y honestidad, ya sea de un partido o colectivo, como de alguna persona capaz de liderar un proyecto. Precisamente por eso, expreso aquí mi inquietud porque una persona que ha depositado compromisos durante su campaña en un sentido, acabe resultando presidente precisamente por incumplir aquello que dijo.

Estos detalles (adjunto VIDEO) son alertas que la sociedad debe leer para actuar. 

La corrupción es precisamente esto, engañar a la sociedad para beneficio propio. 

Yo, de esta manera, saco una «tarjeta amarilla» a «sonrisadeldestino» y al partido que lo representa para denunciar un engaño. público.

Existen límites, líneas Rojas, que tienen que ver con la Verdad, la honestidad, solidaridad y cuando se incumplen, sin gobernar si quiera, debemos expresarlo con normalidad y con rotundidad, porque si aceptamos todo, no nos podremos quejar luego de nada de lo que venga después, que promete.
Suelo denunciar hechos concretos y no ideologías, ni partidos, porque en todos los partidos hay políticos honestos e intenciones nobles. Y no tengo remilgos en denunciar hechos concretos en el partido que sea y de la misma manera voto. En esto de la política no suelo ser fiel, inconsciente e irracional, sino que me rijo por la honestidad e ideales, algo quijotesco, lo sé y cada día me siento más a gusto al lado de este personaje que algún político quiere empezar a desterrar, junto con su autor.
Voto ideales, ilusión y honestidad y por principios, denunciaré toda corrupción pecuniaria y moral. Alguien que hace del engaño su manera de llegar al poder, lo siento pero tenemos el deber de denunciarlo. Es una manera de corrupción.
Y para los de los comentarios fáciles, sin siquiera leer hasta el final y con detenimiento, deciros que sí, que también critico actuaciones concretas en el resto de partidos, es algo que no puedo reprimir, que bajo la bandera del engaño no cobijo ni defiendo a nadie y que por mucho que se banalice en los comentarios, en mi fuero interno, solo yo sé lo qué he votado y por qué a lo largo de mi vida. Encantado con dialogar con quien demuestre respeto y humildad.
Esto no es una crítica al partido o partidos con quienes pactará, ya que precisamente estos han comunicado sin tapujos lo que quieren y cuál es su estrategia y por tanto me merecen mucho más respeto, infinitamente más, por autenticidad, por sinceridad, por defender ideales y por ilusión. Y si han tenido los escaños que han alcanzado, no será porque no han dejado claro qué quieren hacer. Esto es otra historia distinta. 
Pero de entrada, la corrupción gracias a la cual se tomará el poder, dice mucho del porvenir.
Decir esto en un titular y obtener muchos y fáciles «me gusta» es contraproducente; me merece más respeto un seguidor interesado en leer hasta el final que 400 estresados que bombardean las redes con excrementarios. Un lado más de ese querido quijote que representaba D. Augusto Humanes Saldaña en www.elentierrodelcondedeorgaz.com

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas