Icono del sitio José Luis Serrano

La Orden de Los Anillos y mis Entrenamientos.

 

No es la primera vez que hablo de estas familias, que pertenecen a una misteriosa orden legendaria, capaz de sobrevivir a las crisis más radicales, gracias a unas reglas de convivencia y administración de sus recursos, que les reporta una seguridad y eficiencia fuera de lo normal.

 

Desde hace siglos, sus familias cooperan entre ellos para sacar adelante sus estrategias de prosperidad, las cuales no trascienden porque conforman uno de los secretos mejor custodiados de toda la orden.

 

Conviven entre nosotros, y no se hacen notar. Son el paradigma de la discreción y difícilmente se erigen protagonistas de ningún movimiento. Más bien trabajan en la sombra, alentando a los líderes, gestionando y dominando la información, pero nunca dirigiendo.

 

Su labor empieza desde niños. Acuden a selectos colegios, controlando los planes de formación e influyendo en la selección del profesorado, pero sin que estos movimientos sean reconocidos por los demás alumnos y que no pertenecen a la orden. Además, tras la escuela, su formación continúa aunque no desde una perspectiva teórica, sino basado en juegos de estrategia y de resolución de enigmas. El deporte juega un papel fundamental en su formación.

 

Maestros en finanzas y en estrategia empresarial. Iremos hablando de ellos.

 

 

Las primeras sensaciones tras la publicación en mi blog de los objetivos para este año fueron, entre otras, un profundo arrepentimiento de haberlos publicado, por temor al fracaso y además en público. Al día siguiente, sufrí un importante diálogo interno (habitual siempre que tengo que tomar una decisión relativa a salir de mi zona de confort) en el que mi corazón insistía en afrontar los retos fuera como fuera, sin necesidad incluso de analizar los recursos, y mi razón frenaba y ridiculizaba sin piedad todos los argumentos de mi corazón. Este diálogo interno pudo haber llegado a la frustración y a dañar la autoestima incluso, por creer que tomé una decisión sin analizar suficientemente. Por tanto, empiezan a aflorar distintas emociones como el miedo, sentimientos como la culpabilidad o posiblemente el victimismo, que generan conductas que hay que analizar.

 

Sin embargo, no fue así, la analicé suficientemente pero es verdad, que hay momentos del día en el que me siento más optimista y otros, bastante más realista. Es en esos momentos más pesimistas, cuando hay que sostener las decisiones tomadas y luchar sin desistir. Por tanto, sigo adelante con mis retos y con convencimiento.

Tras una semana de viaje, hoy he empezado los entrenamientos. Os cuento; hoy he nadado 2,5 kms; creo que me he pasado, lo cierto es que estaba muy motivado y con ganas de empezar a demostrarme posibilidades, pero no debo ir a ese ritmo porque tengo que doblar sesiones, es decir, entrenar por la mañana y por la tarde. Por tanto, creo que suavizaré los volúmenes. He tardado 50 minutos, pero lo hice con palas, por lo que fui más rápido pero también forcé más los músculos.

 

Unos de mis dilemas es las franjas horarias de entrenamiento. En principio creo que lo suyo sería hacer bicicleta a las 6.00 am (antes de trabajar) y natación a las 15,00 (a la salida del trabajo). Pero la verdad es que me asusta e impresiona la sesión de las 6,00. En fin, creo que no hay otra alternativa, ya que por la tarde lo dedicaré a trabajar, familia, formación y recados. Así es la vida de un deportista popular… y luego dicen que la vida del atleta de élite es dura!! Que se lo digan a los populares.

 

Bueno, mañana os informaré de mis problemillas con los pies y el material (que precios tiene todo).

 

Ah, comentaros varios datos económicos empresariales de interés:

 

Según estudio reciente de Eurostat, España es el segundo país de toda Europa con mayor actividad en el sector de la construcción. ¿Donde está la pelotita?…decía el mago al niño…

 

La prima de riesgo española, de la que ya nos venimos olvidando, se ha puesto en 266 puntos, hace un año estábamos por los 700 puntos. Cuidado porque Italia e Irlanda nos pueden sobrepasar.

 

Ante la falta de crédito en el sector financiero español, las autoridades monetarias europeas barajan obligar a los bancos a dar créditos. Una vez más interviniendo y toreando para la grada, pero este toro está muy “resabiao” y se sabe todas las artimañas. En este sector, el de la financiación, atención porque crece con mucha fuerza un movimiento prestamista de masas muy interesante y no me extrañaría que se produjeran grandes avances en este sector en un futuro: el Crowdfunding. Puede dar sorpresas importantes a más de uno y, por qué no?, condicionar la marcha de este sector. Recuerdo que la nueva ley de emprendedores, bonifica al inversor en nuevas empresas (business angel). Por cierto,os adjunto infografía explicativa de la nueva ley de emprendedores, la cual sigo diciendo que es un gran comienzo, si no hay atajos y letra pequeña que desdiga lo publicado. habrá que leerla con detenimiento. La infografia esta tomada de la web de creatorium.tv.. Una magnífica iniciativa.

 

Se admiten con agrado y expectación contribuciones a mis entrenamientos, propuestas de mejora, de material, etc. Las emociones ya me las gestiono yo.

 

Gracias por estar.

 

Estrategia Emociones-Deporte-Empresa.

Coaching AnuestroAlcance.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas