Icono del sitio José Luis Serrano

(2) Mis Objetivos. Afinidades entre deporte y empresa.

Pues eso, cumpliendo mi compromiso de comunicaros mis objetivos para esta temporada, aquí estoy para avanzaros algunos de los que tengo previstos alcanzar, de índole deportiva.

Haciendo uso de los grandes beneficios de la Estrategia E.D.E. (Emociones-Deporte y Empresa), he dividido esta año académico (Septiembre a Mayo) en las mismas facetas y fijado objetivos en cada campo. Hoy anunciaré los relativos a mis desafíos deportivos.

Características de mis Objetivos.

Son ambiciosos, al menos para mi condición física actual, y además requerirán de una adecuada planificación a todos los niveles, porque para alguno de ellos, todavía no tengo ni siquiera el material adecuado para afrontar algunos de ellos.

Están formulados en Positivo. No deseo «no hacer algo», sino hacerlo.

Su alcance, en principio, está bajo mi control. Dependen de mi.

Son específicos, ya que tienen fecha, lugar y compañía.

Su alcance será evidente, es decir, traspasar la linea de meta y he experimentado cómo me sentiré cuando los supere.

He analizado los recursos con los que cuento y mis limitaciones y he comprobado que son totalmente factibles. Lo que más acusaré será sin duda la falta de tiempo, para lo cual deberé alcanzar una óptima organización y, sin duda, deberá afrontar una preparación física muy importante y muy constante para garantizar el éxito.

Su tamaño es asequible. Esto no quiere decir que no vaya a sufrir para alcanzarlos, sino que los reconocimientos médicos y estado físico me van a permitir afrontar una preparación muy intensa para participar en esas pruebas con garantías.

Estos objetivos que hoy anuncio, me ponen en linea con los próximos (con los que sueño) y me conducen a la misión definida, haciendo uso de los valores con los que me siento identificado y que previamente he trabajado

Son ecológicos, es decir, la repercusión que tendrá en mi entorno debe ser en principio constructiva y no debe afectarles de manera negativa. Este punto es del que menos seguro estoy, porque ya se sabe que la familia requiere mucho tiempo de uno (todo es poco), pero creo que puede ser ejemplarizante para ellos y creo que estoy en disposición de mantener niveles altos de la calidad de ese tiempo.

Por orden cronológico, estos son los desafíos de esta temporada:

1.- Triatlon GARMIN, distancia olímpica (1,5 km a nado, 40 kms bike y 10 kms running). Fecha: 6 de Octubre 2013., Lugar: Barcelona.

2.- Medio Marathon de Santa Pola: distancia 21 kms. Lugar: Santa Pola, de Alicante. Fecha: 19 Enero 2014.

3.- Triatlon Medio IronMan (70.3): Lugar: Elche (Alicante). Distancia (1,9 km a nado, 90,1 km bike y 21,1 kms running). Fecha: Sin definir, pero será en Abril del 2014.

4.- Travesía a nado Isla de Tabarca: Lugar: Santa Pola de Alicante; Distancia: 6 kms; Fecha: 6 Julio de 2014.

Estos son las cuatro objetivos clave que, a su vez, irán acompañados de entrenamientos-pruebas que servirán para mantener la motivación y forma física en el tiempo.

Para informar de manera adecuada de la evolución de estas planificaciones, crearé una nueva categoría (Desafíos deportivos) e iré informando periódicamente de todos los detalles de la preparación, imprevistos, motivaciones, desalientos, emociones, ansiedades, logística, etc. Sólo deciros que no vayáis a pensar que el autor de este blog es un gran atleta acostumbrado a estas pruebas y con condiciones físicas espectaculares. Es verdad que tampoco es al contrario, pero si os puedo anticipar varias condiciones de partida:

a) He sido fumador desde los 14 años. Actualmente tengo 43 años recién cumplidos y llevo dos sin fumar.

b) Tengo una severa listesis l5 s1 (desplazamiento de vertebra lumbo-sacra), que me condiciona algo la practica deportiva.

c) soy lo que denomino un happy-runner y finisher, de los que gusta disfrutar y acabar las pruebas, antes que realizar grandes marcas. Disfruto corriendo mientras observo y pienso.

d) Soy padre de familia, con dos preciosos niños, y me debo a ella.

e) Mi trabajo me permite poco tiempo al día y de manera irregular, porque trabajo a base de picos de demanda, lo que me va a suponer un gran esfuerzo de ajuste y organización.

f) Compagino todo esto con varios cursos de formación que también me requiere tiempo y más energías.

Por tanto, he de decir que me asusta un poco estos retos, pero tras una seria reflexión, he decidido ir a por ellos y los voy a conseguir. De hecho, comunicarlo en este foro me obliga y compromete con ellos.

Esta es la parte deportiva de la puesta en marcha de mi estrategia E.D.E., que retroalimenta además las partes restantes, emociones y empresa (laboral).

Espero que disfrutéis como lo voy a hacer yo y os voy a rogar encarecidamente que me mandéis mensajes de ánimo que, aunque no van a hacer milagros, ya os digo que me motivarán un montón e impulsarán en mi día a día.

A por elloooooss!!

Gracias por estar.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas