Icono del sitio José Luis Serrano

e-lancer. La Nueva Especie.

20121206-124825.jpg
Fotografia procedente de www.sand.org.es

Hola de nuevo,

En anteriores posts, informaba de una nueva figura que emerge en el ámbito laboral-profesional-emprendedor. Son los e-lancer y me gustaría comentar algo acerca de esta nueva figura porque está conformando el nuevo

marco laboral, empresarial.

Hasta hace unos meses (sólo unos meses), las empresas se han dado cuenta que no pueden continuar manteniendo a grandes plantillas ingobernables, entre las cuales se inmiscuían individuos sin pretensiones de aportar, más bien con intenciones de aprovecharse de las aportaciones del resto de su equipo, languideciendo y aproximándose a su muerte laboral y contribuyendo a la muerte de la empresa. Por tanto, una reacción natural de la empresa es ventilar costumbres, renovar talentos y seleccionar a los miembros que quieran aportar.

Me encanta que haya bajado la marea y podamos contemplar ahora a todos aquellos que estaban disfrutando de la vida con el bañador quitado. Se esta produciendo una selección de la especie laboral y sobrevivirán todos aquellos que estén dispuestos a ganarse la vida mediante la aportación de valor.

¿Qué pieza ha movido y en qué dirección el ámbito dirigente empresarial?
Están adelgazando sus plantillas a la más mínima expresión, aligerando sus mochilas de costes y trabajadores lapa.

¿Cual ha sido el movimiento de reacción del talento?
Se han organizado en plataformas de talento. El CROWDSOURCING, constituye un movimiento que aglutina a todos aquellas personas que tienen algo de valor que aportar, organizándose en plataformas capaces de suministrar valor a cualquier ámbito que lo pague. Este es el sabio movimiento del talento que, al igual que en la naturaleza, ha sabido adaptarse de manera ágil para sobrevivir en entornos hostiles. De esta manera, el talento trabaja para sí mismo y deja de dar cobertura a compañeros con tentaciones sospechosas.

Por tanto, ahora el talento se encuentra reorganizado. Todos ellos trabajan de manera autónoma, muchos de ellos desde sus casas, con costes reducidos a la mínima expresión, capaces de acudir a la fuente global para dotarse de los medios necesarios y a la que contribuyen con sus aportaciones. Ellos son los nuevos e-lancers; personas que tienen claras sus fortalezas y las explotan para aprovechar la gran oportunidad que estamos viviendo de poder vender a todo el planeta.

Para no quedar descolgados, es vital reconocer este movimiento global, adaptarse a la nueva realidad para participar de ella. Ahora habrá que participar, no sólo estar, para lo cual se debe detectar la fortaleza-habilidad que nos diferencia, adaptarla al nuevo habitat y divulgarla. Quien mejor y más rápido entienda estas claves, antes se convertirá en la especie superviviente de la nueva era y triunfadores ante esta selección natural.

Sintoniza TU FORTALEZA con LA OPORTUNIDAD y te aproximarás a TU EXITO. Y si tienes dificultades, busca ayuda cuanto antes.

¿Puedo pediros algo? Me encantaría conocer si creéis que conocemos realmente nuestras fortalezas y, en caso negativo, cómo se nos puede ayudar a aflorarlas.

Muchas gracias por estar.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas